¿Cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz?

¿Cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz?

La vivienda dispondrá de luz en un rango de 5 a 7 días hábiles tras haber finalizado el proceso de contratación.  Esto es así sin depender de la

comercializadora que se haya elegido.

No deberían tardar en dar de alta la luz más de una semana, pero todo dependerá de si la instalación es correcta o si surge algún problema durante ésta. De todos modos, la distribuidora debe respetar este plazo ya que el gas o la electricidad se considera un suministro de primera necesidad.

Dar de alta la luz en una casa nueva

Si piensas trasladarte a una nueva vivienda debes tener en cuenta dos tipos de circunstancias especiales:

Inmueble de nueva construcción que nunca ha tenido suministro:

Ya sea un local o una vivienda, cuando el inmueble es de nueva construcción nunca ha tenido disponible el suministro eléctrico en su interior. Se puede dar el caso que además, no se haya realizado la instalación de la acometida eléctrica durante la construcción del inmueble y por tanto, también se tendrá que solicitar.

Inmueble que ha tenido suministro pero ha sido dado de baja:

En las viviendas de segunda ocupación también será necesario dar de alta al suministro eléctrico cuando este fue dado de baja con anterioridad. En este caso, será responsabilidad del nuevo propietario dar de alta de luz en la vivienda. La instalación eléctrica no será necesaria pero sí abonar el resto de derechos como si se diese de alta la luz por primera vez.

Dar de alta el suministro eléctrico en un inmueble es una gestión por la que el usuario solicita la conexión del punto de suministro eléctrico de su casa de segunda mano (o de primera) a la Red Eléctrica de España.

Scroll to Top
%d bloggers like this: